martes, 17 de abril de 2012

ETAPA 8 - CUBO DE LA TIERRA DEL VINO - ZAMORA

CUBO DE LA TIERRA DEL VINO-ZAMORA. 31,60 km.


Participantes:
Chema
Miguel
Macu
Isabel
Andrea
Cristino
Alonso
Nacho
Pelegrino Jefe

En esta etapa contamos con el jefe de intendencia Vicente y su colaborador Pablo.

Como en anteriores ediciones, quedamos a desayunar in the small car, y desde allí partimos en coches hasta El Cubo de la Tierra del Vino.
Tras el sellado de las credenciales en la iglesia del pueblo, atentamente atendidos por el "sacristan" comenzamos la etapa.
Día amenazante de lluvia, con frío y con mucho aire de cara. Esta fue la tónica de toda la etapa, lo que hizo que resultase más pesada de lo normal.



En un momento determinado de la jornada y al pasar cerca de un aprisco de ovejas nos asaltó el peligro en forma de alimañas caninas, que sin respeto a los "pelegrinos" y confiados ante la ausencia de nuestro defensor "Mayo" intentaron truncar el objetivo tan ansiadamente buscado de completar la jornada. (Alguno de los canes medían más de 3 metros de alto).
Ante tal adversidad recurrimos a los sabios consejos del antiguo "Pelegrino Jefe adjunto" (destituido por ausencias injustificadas) de ordenar الكلاب من شيطان اذا لم يكن الجنسين الاثيم فاننا ندعو الى Mayo.
Tras la frase consabida, las alimañas desaparecieron como por arte de magia.
El paisaje que nos maravilla en esta etapa luce los tonos verdes de los "Kellogg´s", los pardos de las tierra labradas y las vides que producen caldos dignos de admiración.
Hicimos una primera parada en Villanueva del CAmpeán a reponer fuerzas y a consultar la carrera de F-1. Una vez repuestos continuamos hasta el siguiente pueblo, en el cual decidimos hacer la comida.
Este pueblo es famoso por sus bodegas enterradas, en las cuales han hecho restaurantes. Tras consultar en un par de ellas y por desavenencias con los propietarios optamos por comer cerca de la iglesia para que nuestras ofrendas lleguen antes a su destino.
Una vez repuestos de la fatiga producida por el viento en contra, pero con una suerte increíble ya que no nos llovió a pesar de estar completamente rodeados de nubes ansiosas por descargar el agua acumulada, continuamos hasta la llegada a Zamora.

Una vez en destino, llegamos al hotel. Ducha, reposo y a ver el partido de futbol.
Cena y descanso para reponer fuerzas para la etapa del día siguiente.

CATA DEL VINO DE LA ETAPA.

OROT CRIANZA. Denominación de origen de Toro.


Vino con denominación de origen de Toro. Elaborado al 100% con uva Tinta de Toro. Crianza de 14 meses en barric de roble francés.
Color rojo cereza intenso, limpio y de gran viveza. Aroma muy frutal, unido a aromas balsámicos y toques de carácter mineral. En boca es un vino tinto en el que el protegonista es la fruta madura. Se trata de un vino carnoso y goloso. Estamos ante un vino muy tánico (taninos nobles) y potente pero equilibrado y tiene un paso en boca muy amable y sabroso. Excelente relación calidad-precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario